Buenas noches, amado pueblo del Señor Jesucristo. Hoy es 27 de marzo del 2024, y aquí estamos nuevamente para servir a una iglesia necesitada, para atender al redil de nuestro Dios, para ser voz del Señor a las naciones, a todo aquel que necesite un consejo sabio que venga del cielo, a todo aquel que necesite una palabra de consuelo, una guía, una dirección, que necesite ser edificado o aún exhortado porque dice:
[1 Corintios 14:3] Pero el que profetiza habla a los hombres para edificación, exhortación y consolación.
Amado Padre Celestial, te damos gracias por reunirnos hoy para escuchar tu voz, para recibir tus respuestas, tus soluciones santas y perfectas, para conocerte más, para entenderte más. Te pedimos juntos, amado Señor de la gloria, Rey de majestad, Rey supremo, el Dueño de todo, el Creador de todo lo que existe, en cuya mano están todas las cosas. Tú, Señor, que eres soberano, responde a tu pueblo, dando palabra exacta de lo que necesitan, dándoles el pan exacto de lo que ellos necesitan comer en esta transmisión e inclusive después.
Yo (Noelia) estoy viendo, a muchos de ustedes pidiendo un bocado del cielo, anhelando comer de la palabra del Señor, porque dice la Biblia que no sólo de pan vivirá el hombre, sino también de toda palabra que salga de la boca de Dios.
[Mateo 4:4] Él respondió y dijo: Escrito está: No solo de pan vivirá el hombre, sino de toda palabra que sale de la boca de Dios.
Así que lo que el Señor te va a dar hoy, no solamente va a alimentar tu espíritu, sino todo lo que compone tu ser para la gloria de Dios. Yo (Noelia) estoy viendo a algunos de ustedes que están confundidos, otros que están tristes, desesperados, otros que necesitan que se abran puertas de trabajo, algunos claman por enfermedad, algunos claman porque están angustiados, algunos interceden por otros y así son distintas las razones por las cuales se están conectando en este vivo profético.
El Señor dice que ya sus ángeles están trabajando en ustedes, en sus casas, en aquellos que ya están comenzando a orar, en los que vienen a congregarse, en esta congregación de los justos en el espíritu, porque dice la Palabra también que allí donde hay dos o tres congregados en su nombre, ahí está Él.
[Mateo 18:20] Porque donde están dos o tres congregados en mi nombre, allí estoy yo en medio de ellos.
Así que vengan a esta congregación con fe, dice el Señor, dejando toda incredulidad afuera, porque el que pide, que pida con fe, creyendo que va a recibir y no siendo incrédulo desde antes de pedir. Porque recuerden que hablé en el último vivo sobre interpretación de sueños, que la incredulidad muchas veces funciona de bloqueo entre lo que el Señor quiere dar o hablar y la persona que está orando o buscando la voz de Dios, Amén. Así que tengan fe. Dice el Señor que confíen en Él y que aprendan a descansar en Él.
Muchos de ustedes creen que confían en el Señor, pero no lo hacen al nivel que Él lo espera. Muchos de ustedes lo llaman Señor, lo llaman Adón, pero realmente Él no es el Señor de sus vidas en todas las áreas. Y el Señor los quiere aún más cerca, más consagrados, más entregados, los quiere creyendo en Él y los quiere confiando en Él. Quiere que lo conozcan más.
El Señor me dice, hijita, quiero que los míos se acerquen a Mí, que realmente me conozcan y los que creen conocerme hasta un punto siempre tengo más para revelarles. Quiero mostrarles tesoros y misterios escondidos, pero algunos no se creen dignos. Siéntanse dignos, porque Yo ya los lavé y los justifiqué a través de esa cruz, ya los santifiqué a través de mi sangre, por eso son dignos de recibir lo que les quiero dar, porque ustedes ya son real sacerdocio, ustedes son ciudadanos de un reino inconmovible. Pero muchos de ustedes están errados en su identidad y todavía no saben bien quiénes son y por eso el enemigo los perturba, les miente y ustedes le creen, por eso muchas veces no es que Yo no les quiera dar, sino que ustedes mismos creyéndole al enemigo ponen oposición para que les lleguen las bendiciones que Yo quiero darles, oposición a través de esa incredulidad.
Así que a todos los que les está tocando esta palabra arrepiéntanse de no creerse dignos y crean que el Padre Celestial que nosotros tenemos es un Padre bueno, generoso, que quiere vernos bien y no mal, que quiere nuestra salud y no nuestra enfermedad, que quiere vernos provistos de todo lo que necesitamos aún para repartir a los demás y no en ruina, no es Él el que quiere vernos mal sino el diablo, el enemigo de las almas que trabaja 24/7 para que estemos decadentes, nos sintamos mal, pensemos que todas las cosas malas que nos pasan es por culpa de nuestro Padre y no de él.
Así que, habiendo dicho esta introducción, coloquen sus peticiones en el chat porque hoy la oración será personal por la guía del Espíritu Santo. Amén.
Juan Coronel dice, habla que tu siervo escucha. Padre, te pido que quites toda atadura de Juan Coronel en el nombre poderoso de Cristo Jesús. Te pido, Amado mío, que lo desates. Yo ahora cancelo toda brujería sobre él, hago caer por tierra toda cadena que los brujos, las brujas, los hechiceros le han colocado para que él no pueda moverse, para que él se sienta estancado. En el nombre poderoso de Cristo Jesús, yo vengo ahora y limpio el territorio donde él pisa. El Señor te dice, ten fe, hijito, ten fe, porque Yo estoy al control de todas esas cosas que me estás pidiendo y preguntando. No estás solo.
Pero yo (Noelia) estoy sabiendo ahora que el Señor no se te ha revelado en un nivel alto, te falta conocimiento del Señor, a un nivel que te permita confiar plenamente en Él. Porque parte de no confiar en Dios se debe a que no lo conocemos de verdad. Porque si de verdad lo conociéramos, como Él es, confiaríamos y no tendríamos problemas para confiar en Él. Pero a veces me instruye ahora el Espíritu Santo para ti, Juan, y para muchos que están acá reunidos en esta congregación virtual, que una de las razones por las cuales no confiamos en Dios, es porque nos falta conocimiento de su justicia, de su bondad, de quién es Él y de cómo se mueve.
Así que este es un consejo para ti, Juan. Yo te digo por el Espíritu Santo, el Señor quiere que estudies la Biblia, que conozcas más las Escrituras, que conozcas más a Dios por la Palabra, leyendo las Escrituras y también que vayas más en el cuarto secreto de oración, porque veo cierta superficialidad en tu vida y el Señor espera de tu parte que vengas más profundo a Él, que te metas más profundo en Él, que lo busques más de todo corazón para poder hallarlo y para que hallándolo, se te revele más a ti, lo conozcas más y entonces puedas confiar más en Él. Porque yo veo cierta inquietud en tu corazón, como no estás del todo tranquilo, no puedes confiar 100% en Él, pero es por esto, porque te falta buscarlo en tu cuarto secreto, te falta dedicarle más tiempo a la Palabra para conocerlo y aquietar tu espíritu, hay cierta ansiedad que te está jugando en contra y en esto es importante descansar en el Señor, descansar en Cristo Jesús.
Los que siguen este canal han escuchado, que el Señor nos viene hablando de la diferencia entre el viejo y el nuevo pacto, de la diferencia entre la ley de Moisés y la ley de Cristo, como así las nombra la Biblia, de la diferencia entre la ley escrita en las tablas de piedra y las leyes escritas en nuestros corazones y entonces la manera en la que nosotros hoy tenemos que guardar el Shabbat es en el Espíritu y una de las maneras es descansando en Él, confiando en Él.
De hecho, esta palabra es para muchos de ustedes hoy, estoy sabiendo qué en general les falta entender qué es el descanso en Cristo Jesús, cómo se transforma de guardar el Shabbat en la carne del viejo pacto a guardarlo en el Espíritu en el nuevo pacto. No es que el Shabbat quedó anulado. No es que ya no hay un Shabbat, sino que el reposo nuestro de hoy en día a partir del sacrificio de Cristo Jesús es en Él y es a través de Él y Él es el que lo da y ya no es un día santificado para Dios, sino todos los días están santificados por la sangre de Cristo Jesús en ese madero.
Entonces hay un reposo para el pueblo de Cristo, ese reposo lo tenemos que guardar en Él y eso lo estoy hablando porque yo (Noelia) veo que eso es lo que te falta en parte a ti Juan, te falta reposar en Cristo Jesús, te falta descansar en Él, te falta cumplir con este mandamiento que está escrito en tu corazón. Lo que le estoy hablando a Juan, tambien se lo estoy hablando a muchos de ustedes que están aprendiendo sobre este tema y el Señor quiere que aprendan de esto, porque el que quebranta este mandamiento que está escrito en nuestros corazones y que se guarda a través del Espíritu, porque hoy estamos bajo la ley del Espíritu, tiene problemas porque está pecando y al estar pecando contra el descanso en Cristo Jesús, no guardando el descanso como debería, le abre la puerta a las enfermedades, esto lleva al estrés y el estrés abre la puerta para problemas mentales y para cometer errores, no guardar el descanso como lo tenemos que guardar bajo este nuevo pacto es un pecado y es un pecado que lo están cometiendo gran parte de la iglesia del Señor Jesucristo.
[Números 15:32-36] Estando los hijos de Israel en el desierto, hallaron a un hombre que recogía leña en día de reposo. Y los que le hallaron recogiendo leña, lo trajeron a Moisés y a Aarón, y a toda la congregación; y lo pusieron en la cárcel, porque no estaba declarado qué se le había de hacer. Y Jehová dijo a Moisés: Irremisiblemente muera aquel hombre; apedréelo toda la congregación fuera del campamento. Entonces lo sacó la congregación fuera del campamento, y lo apedrearon, y murió, como Jehová mandó a Moisés.
Cuando uno no descansa lo que debería y el Espíritu Santo te inspira y te recomienda, a través de su guía, porque dice la Palabra que todos los que somos hijos de Dios somos los guiados por el Espíritu de Dios, cuando el Espíritu te dice, te inspira: «tienes que descansar, tienes que parar» y no lo haces, tú estás quebrantando el mandamiento del descanso.
[Romanos 8:14] Porque todos los que son guiados por el Espíritu de Dios, estos son hijos de Dios.
Entonces, Juan, organízate y a muchos de ustedes ordenen sus vidas, hay muchos que no tienen horarios, duermen a cualquier hora, se levantan a cualquier hora, no descansan aun cuando están descansando y esa es otra de las maneras en las que se puede quebrantar el descanso bajo este nuevo pacto. Cuando están acostados, su cuerpo está acostado, pero el espíritu no reposa, el alma no es que no duerme, sino que no descansa, no tiene reposo.
Cuando ustedes no confían en el Señor Jesús, entonces no están en su reposo, no están reposando en Él, es muy importante lo que estoy diciendo por el Espíritu Santo y gloria a Dios, porque Él es el que quiere hablarles de esto mientras los ministros, porque esto es la raíz de muchos males en estos últimos días donde el mundo digamos está individualizado, comercializado, donde todo hay que hacerlo rápido, bajo un tiempo determinado, como decimos en Argentina, ¿para cuándo necesitas que haga esta tarea? Y muchas veces nuestros jefes responden para ayer, o sea, es como no es para hoy, no es para mañana, ya la tendrías que tener hecha.
Hay una palabra bajo el cual el mundo se maneja hoy en día y que tiene que ver con esto: Globalización. Este globalismo nos ha llevado a quebrantar el Shabbat en el espíritu, es clave lo que estoy diciendo, esto acarrea múltiples consecuencias, no solo en el cuerpo, sino en el alma, en el espíritu, en las relaciones con los demás y en todas las áreas de nuestras vidas. Entonces, Juan, tienes que aprender a descansar en Cristo Jesús, no bajo las leyes escritas que se le entregaron a Moisés bajo el viejo pacto, sino en tu espíritu y ordenar tu vida, también para descansar como el Espíritu Santo te inspire, acorde al ritmo de tu vida. Esto lo van a tomar muchos de ustedes, lo mismo que le estoy diciendo a él. Dios está hablando, pero no solo a Juan ahora, nos está hablando a todos. Es la respuesta para muchos de ustedes.
Muchos de ustedes están escribiendo problemas ahora en el chat, y yo (Noelia) estoy sabiendo que la raíz de muchos de esos problemas es quebrar ese mandamiento que está escrito en nuestros corazones y que deberíamos respetar bajo una ley espiritual, bajo la ley de la fe, bajo la guía del Espíritu Santo, porque nuestra guía hoy en día ya no es la letra, sino el espíritu, y ustedes no le están prestando atención al Espíritu Santo cuando les está diciendo: hijito, hijita, hoy trabajaste demasiadas horas, tienes que parar, tienes que descansar. Para otros, aun cuando se acuestan, no ponen un freno a sus mentes, el cuerpo puede estar descansando, pero la mente sigue constantemente activa, trabajando y en realidad no estás descansando, no hay reposo, no tienes reposo y este es el problema que está generando muchas consecuencias en sus vidas.
Así que anoten esto, estúdienlo y pónganlo en práctico y van a ver, cómo dejando de pecar en esta área, porque cuando ustedes abusan de sus cuerpos y lo utilizan como si fuera un motor que nunca se va a romper y que nunca frena, están pecando contra sus cuerpos, que es el templo del Espíritu Santo, donde habita Él y les inspira a descansar o a trabajar ¿Cuánto tiempo? ¿En qué manera? Y muchas cosas más.
Muchos no le están preguntando al Espíritu de Dios, inclusive el Espíritu redarguye de pecado dice la Biblia, no las leyes escritas de la ley de Moisés. Las leyes ahora están escritas en nuestros corazones y se juzgan espiritualmente. Vamos a ser juzgados bajo la ley en la que estamos y es la ley de Cristo. Y cuando ustedes no descansan, el Espíritu Santo los redarguye, les llama la atención y ustedes saben que deberían estar descansando y no le hacen caso, saben que si no paran se van a enfermar. Hay gente que tiene años sin parar y después viene una ACV, un ataque cardíaco y después le echan la culpa a Dios. Es que están quebrantando el descanso en Cristo. No están descansando; así que comencé hablándole a Juan, pero ahora le estoy hablando a las masas a través de este mensaje. Claro ven, el afán, la ansiedad, todas estas cosas.
[Juan 16:8-11] Y cuando él venga, convencerá al mundo de pecado, de justicia y de juicio. De pecado, por cuanto no creen en mí; de justicia, por cuanto voy al Padre, y no me veréis más; y de juicio, por cuanto el príncipe de este mundo ha sido ya juzgado.
Dios dice, hijitos, en primer lugar, confíen en Mí. Porque yo (Noelia) estoy viendo que muchos de ustedes escriben desesperados, están desesperados como si no existiera un Dios, como si no escuchara, como si Él no fuera soberano para resolver los problemas en una milésima de segundo, como si Él no supiera lo que les pasa a ustedes, como si estuviera sordo, ciego. Dice el Señor en primer lugar, confíen en Mí. Vayan a Él, confiando en Él, ya no van a llevar una carga pesada porque su yugo es liviano.
Arely dice una palabra. Arely, te falta sanidad, estoy sabiendo que el Señor quiere llevarte por un proceso de sanidad del alma. Y el Señor te lo avisa para que le permitas a Dios sanarte, para que te dejes llevar por ese río de la sanidad. Arely, el Señor te dice, que Él no te quiere hacer daño. Los hombres fallan, pero Yo no, los hombres no saben amar, pero Yo sí sé amarte. Déjate llevar, hijita y entrégate a mis manos; pero entrégate sin reservas, no te escondas de Mí, no tengas miedo, porque te amo y Yo te hice en el vientre de tu madre, Yo te creé, así como eres. No permitas que nadie te diga que no eres valiosa, hazte valer, porque para mí vales mucho. Aprende a mirarte al espejo con amor, porque eres hechura mía, mi creación, muy estimada, más que todas las piedras preciosas del mundo, te amo y el Señor quiere abrazarte ahora, consolarte. Dice la Biblia que la profecía consuela, es para exhortación, edificación y consolación.
[1 Corintios 14:3] Pero el que profetiza habla a los hombres para edificación, exhortación y consolación.
El Señor te está consolando ahora, Arely. Dice, ten fe, hijita, porque esta temporada es solo una estación de tu vida, pero no será para siempre. Solo tienes que reconocer esta estación, te aconseja el Señor, para que los tiempos se aceleren, participando en esa sanidad que el Señor quiera traer. Así que ábrete al Señor, confía en Él, porque yo (Noelia) estoy viendo como un poquito de miedo de acercarte a Dios. Pero también es por esto que decíamos, un poco por falta de conocimiento de Él, otro poco por falta de conocimiento de la Palabra, porque leyendo la Palabra es como más lo conocemos y otro poco es por falta de sanidad.
Pero dice el Señor, entrégate a Mí, porque Yo soy el único que te puede sanar, que puede hacer lo que necesitas en tu vida y puedo transformarte completamente, y que conozcas tu identidad.
El Señor no solo le está hablando a ella, le está hablando a muchas chicas que están en este chat. Ahí ella va confirmando, gracias por confirmar que es así como el espíritu está hablando para testimonio de los demás. Porque ella dice, profeta sufrí mucho bullying. El Señor lo sabe y Él quiere sanarte de esos traumas. Yo (Noelia) veo muchas agujas en tu corazón. Pero la clave está en entregarte a Él, en confiar en Él y en entender que esta estación de tu vida es para sanar y cuando estés lista, cuando se termina este proceso al nivel que es necesario, ahí vas a pasar por otra puerta y vas a entrar en otra estación de tu vida. Este tiempo no va a ser para siempre así. El Señor tiene todo planeado para ti. Lo único que tienes que hacer es seguir la guía del Espíritu Santo, descansar en Él, como dijimos, confiar en Él y entregarte. Estudia en la Palabra, todo lo que tiene que ver con la sanidad, con sanidad del alma y del amor de Dios hacia ti. Dios es amor, dice la Biblia. Y Él verdaderamente te estima, Arely. Confía en Él.
[1 Juan 4:8] El que no ama, no ha conocido a Dios; porque Dios es amor.
Me gusta porque acá dice, No se trilla el trigo para siempre, dice Luis Diego y me gusta esa frase. Acuérdate de que José el soñador estuvo muchos años en la cárcel y cuando estuvo listo, recién esa temporada se terminó y el Señor lo sacó y se glorificó en Él. Es necesario este proceso.
[Isaías 28:28] El grano se trilla; pero no lo trillará para siempre, ni lo comprime con la rueda de su carreta, ni lo quebranta con los dientes de su trillo.
Janette dice, Dios te pido que me hables el día de hoy y que obres en la petición que Tú ya conoces. Bueno, el tema con esto es que cuando yo (Noelia) entrego palabras, yo entrego lo que el Espíritu Santo me da. Normalmente como yo me dejo llevar por el Espíritu Santo, Dios dice lo que Él quiere decir y a veces no tiene que ver con lo que están preguntando. ¿Vieron que a veces en la Biblia los discípulos le hacían una pregunta a Jesús y Jesús les respondía con otra cosa? Y es que es más importante escuchar lo que Dios quiere decirnos, que tal vez lo que nosotros queremos preguntar, porque Él sabe exactamente lo que necesitamos y a través de las claves que Él nos da, inclusive se pueden resolver las otras cosas que les queremos preguntar.
Así que, Señor, estamos aquí reunidos delante de Ti, junto con Janette y todos los demás, para adorarte primero, Padre. Para reconocerte, Señor, como un Dios bueno, como un Dios proveedor. Te pido, Señor, que proveas en las manos de esta hermana, en el nombre poderoso de Cristo Jesús, que abras las puertas, en su vida que ella está golpeando. Oh, Señor, te pido que des respuestas en lo que ella está preguntando, que le impartas esperanza, que le des trabajo, que el pan no falte en su mesa. Te pido, Padre, ahora que como la viuda de Zarepta, que primero confió en el profeta y después la bendijiste, así sea con Janette, a la medida que ella confía en esta palabra. En el nombre de Jesús te pido abundancia para ella, Señor. Te pido que abras las compuertas de los cielos para ella y para todos los que están acá pidiendo provisión.
[1 Reyes 17:10-16] Entonces él se levantó y se fue a Sarepta. Y cuando llegó a la puerta de la ciudad, he aquí una mujer viuda que estaba allí recogiendo leña; y él la llamó, y le dijo: Te ruego que me traigas un poco de agua en un vaso, para que beba. Y yendo ella para traérsela, él la volvió a llamar, y le dijo: Te ruego que me traigas también un bocado de pan en tu mano. Y ella respondió: Vive Jehová tu Dios, que no tengo pan cocido; solamente un puñado de harina tengo en la tinaja, y un poco de aceite en una vasija; y ahora recogía dos leños, para entrar y prepararlo para mí y para mi hijo, para que lo comamos, y nos dejemos morir. Elías le dijo: No tengas temor; ve, haz como has dicho; pero hazme a mí primero de ello una pequeña torta cocida debajo de la ceniza, y tráemela; y después harás para ti y para tu hijo. Porque Jehová Dios de Israel ha dicho así: La harina de la tinaja no escaseará, ni el aceite de la vasija disminuirá, hasta el día en que Jehová haga llover sobre la faz de la tierra. Entonces ella fue e hizo como le dijo Elías; y comió él, y ella, y su casa, muchos días. Y la harina de la tinaja no escaseó, ni el aceite de la vasija menguó, conforme a la palabra que Jehová había dicho por Elías.
Nuevamente, el Señor te dice, Janette, que confíes en Él, que a veces los tiempos de Él no son los nuestros, pero eso no quiere decir que Él no esté trabajando en lo que le estás diciendo. Que confíes en Él y que esperes, me dice el Señor. Que eso que estás pidiendo va a llegar, pero no en el tiempo que tú tienes planificado. Porque hay un tiempo para todo, dice Eclesiastés.
[Eclesiastés 3:1] Todo tiene su tiempo, y todo lo que se quiere debajo del cielo tiene su hora.
Te bendigo grandemente. Bendigo tu casa y veo que eres muy maternal, que tienes un carácter muy maternal. Y eso al Señor le gusta. Que eres como una leona que protege a los cachorros. Eso al Señor le agrada. Así que bendigo tu vientre en el nombre de Jesús. Qué hermoso, Jeanette, dice, amén, asimismo tengo tres hijos.
[1 Timoteo 2:15] Pero se salvará engendrando hijos, si permaneciere en fe, amor y santificación, con modestia.
Dice el Señor, este versículo es clave para tu vida y que el Señor ama a una leona de su casa como eres tú. Por causa de esto, en Argentina se dice madraza, por causa de que eres como una madraza, como buena madre, el Señor derrama de su gracia sobre tu cabeza.
Yo te bendigo y bendigo tu vientre, unjo tu vientre en el nombre de Jesús. No solamente por causa de engendrar hijos, sino por causa de engendrar propósitos en tu vida. Tú no eres solamente una madre para tus hijos. Tú eres como una madre para hijos espirituales, como Débora, que dice la Biblia, se le llamaba madre de Israel. Es como una unción de algunas personas, es como algo especial que muchas mujeres tienen y otras no lo tienen. Es como, un comportamiento, hay una palabra que es apadrinar y amadrinar, cómo ser madre.
[Jueces 5:7] Las aldeas quedaron abandonadas en Israel, habían decaído, Hasta que yo Débora me levanté, Me levanté como madre en Israel.
Muchas mujeres tienen este tipo de unción sobre ellas. Son como madres, tienen como una unción de maternidad, no solo en lo físico, sino en lo espiritual, acobijan, amamantan espiritualmente hablando, les es fácil comportarse en una manera maternal, no solo en lo físico sino en lo espiritual con las personas. Y esto es hermoso, es un don de Dios, que Él lo valora mucho en ti. Por eso, Él derrama de su gracia sobre tu cabeza y el Señor te dice que tengas fe y que lo que estás esperando se te va a dar, pero quizás no en los tiempos que tú pensabas, porque los tiempos son de Él, porque tú también eres leona para ir adelante, para obtener lo que quieres. Pero el Señor te está enseñando a que aprendas a esperar, a que calmes tu ansiedad y que las cosas se dan cuando Él las quiere y no cuando tú las quieras. Así que está trayendo balance a tu carácter, te bendigo a ti, a tu casa, a tus hijos.
Alex dice: Señor, confírmame trabajo secular o de lleno en el ministerio. Alexandra. Me viene un pasaje para ti, que es si Él abre, si Yo abro, nadie cierra y si Yo cierro, nadie abre. Y no hay ningún hombre que pueda abrir una puerta que Dios no haya abierto. Y el Señor te dice, no golpees puertas de los hombres.
[Apocalipsis 3:7] Escribe al ángel de la iglesia en Filadelfia: Esto dice el Santo, el Verdadero, el que tiene la llave de David, el que abre y ninguno cierra, y cierra y ninguno abre
Janet dice, así es, soy terca en eso, Él está trabajando con mi paciencia y carácter. Vamos con la verdad, no hay ningún santo todavía perfecto, mejor dicho. Santos somos santificados en Él, pero perfectos estamos siendo perfeccionados, anhelando y buscando la perfección. Pero todos estamos siendo refinados en la paciencia.
Alex decía que no golpees puertas de los hombres ministeriales, sino que golpees la puerta del Señor. Yo (Noelia) veo un altar, tu corazón anhela estar en el altar, pero el bebé que tiene que nacer en tu vida, este propósito de Dios ministerial, tiene que nacer a través de la intercesión. Si tú no oras, si no intercedes para que se manifieste el llamado de Dios en tu vida, entonces hay peligro de que el enemigo aborte ese propósito que en esta edición representa un bebé. El Señor te quiere usar, pero es necesario primero preparar el terreno a través de la intercesión, porque hay cosas que no nacen si no es con intercesión. Porque Dios planta semillas que tienen que crecer, que germinar, pero esas semillas tienen que ser regadas a través de la oración, del clamor, de la intercesión, a veces con ayuno. En tu caso, el Señor te dice que enfatices en la intercesión, en la oración en privado, en el secreto con Dios, y que lo busques más a Él para saber lo que Él quiere que hagas y no los hombres.
Porque si vas por el Espíritu de Dios, vas a ir con Él, pero si tú vas a trabajar para Dios sin la guía del Espíritu de Dios, vas a ir sin Él, porque Él no te va a haber enviado. Es clave lo que te estoy diciendo, así que te bendigo en el nombre de Jesús. No te recomiendo dejar de trabajar si no es que el Señor verdaderamente dé señales de que diga, no trabajes más, por causa de lo que te dije anteriormente.
Yo bendigo a Alexandra, bendigo a todo aquel que tiene dudas. Te veo escribiendo algo. El Señor te dice, todo lo que te estoy dando en este tiempo, regístralo. Todo lo que te estoy hablando, escríbelo. Todo lo que estás recibiendo, anótalo, déjalo registrado, porque aún no es el tiempo. Entonces, primero registra todo lo que te da Dios (Eso siento de decirte por el Espíritu) y cuando sea el tiempo, el Señor te va a hablar claro y te va a confirmar y te va a dar varias señales de que el tiempo ya cambia y es momento de que salgas a la luz. Así que ora sobre esto, busca al Señor y aplica los consejos que te doy por el Espíritu Santo y vas a ver cómo las cosas se aclaran.
José Moreno dice, pido oración por mi vida y mi familia. Padre, te pedimos por José Moreno, el nombre poderoso de Cristo Jesús. Yo hago caer por tierra todo trabajo que hayan hecho contra ellos, todo trabajo de desunión, de discusión, de contiendas, de divorcios, de peleas, porque dice la Biblia, toda casa, todo reino dividido contra sí mismo no puede permanecer. Y los brujos han utilizado esta escritura para enviar hechizos a tu casa y a tu familia para generar división, contiendas, desacuerdos, peleas, separación, sabiendo los brujos que si una casa no está unida no puede permanecer. Así que en este momento hacemos caer por tierra esos altares a donde colocaron fotos y nombres de ustedes. Queda todo sin poder, como si nunca hubiera existido. Dice el Señor, que guarden la santidad en tu casa, que te fijes que en tu casa no haya pecado voluntario.
[Marcos 3:24-26] Si un reino está dividido contra sí mismo, tal reino no puede permanecer. Y si una casa está dividida contra sí misma, tal casa no puede permanecer. Y si Satanás se levanta contra sí mismo, y se divide, no puede permanecer, sino que ha llegado su fin.
Tú como sacerdote de tu casa tienes que chequear que no se permita el pecado, para decirlo más directamente. Cierren las puertas de su casa espiritual a través de mantenerse en santificación. No seas como Elí, dice el Señor, no permitas el pecado en tu casa. Yo te unjo de la cabeza a los pies en el nombre poderoso de Cristo Jesús. Y también veo que hace falta un poco de orden en tu casa, que cada cual haga lo que tenga que hacer. Ponte firme, me dice el Señor, para arreglar cosas en tu casa. No tengas miedo de ser la cabeza, esto te aconsejo por el Espíritu Santo, y de decirle a cada cual cómo son las cosas, qué tiene que hacer, cuáles son sus responsabilidades en tu casa. E intercede por lo que te dije al principio, por todo hechizo de separación, de contiendas. Yo, bendigo, unjo tu casa en el nombre de Jesús. Señor, envía tu paz a esta casa en el nombre de Jesús. Levanta la bandera de la paz, oh Padre Celestial. Y dice el Señor que aprendas a mantenerte tranquilo aun cuando las aguas se agiten a tu alrededor, bendigo tus manos también y de todo el que escucha, poniendo provisión en ellas.
[1 Samuel 3:11-14] Y Jehová dijo a Samuel: He aquí haré yo una cosa en Israel, que a quien la oyere, le retiñirán ambos oídos. Aquel día yo cumpliré contra Elí todas las cosas que he dicho sobre su casa, desde el principio hasta el fin. Y le mostraré que yo juzgaré su casa para siempre, por la iniquidad que él sabe; porque sus hijos han blasfemado a Dios, y él no los ha estorbado. Por tanto, yo he jurado a la casa de Elí que la iniquidad de la casa de Elí no será expiada jamás, ni con sacrificios ni con ofrendas.
Rubén dice, estoy siendo atacado con brujería, yo quiero orar, y todo lo que oro lo hacen en mi contra. No puedo orar por sanidad al prójimo. Que tu fe no decaiga, dice el Señor. Usa las armas de la luz. La Biblia habla sobre armas de la luz. Dice el Señor que tomes las armas de la luz y te defiendas de esos ataques. El Señor me dice que proclames versículos bíblicos en contra de estos brujos. Por ejemplo, ninguna arma forjada prosperará contra mí.
[Romanos 13:12] La noche está avanzada, y se acerca el día. Desechemos, pues, las obras de las tinieblas, y vistámonos las armas de la luz.
[Isaías 54:17] Ninguna arma forjada contra ti prosperará, y condenarás toda lengua que se levante contra ti en juicio. Esta es la herencia de los siervos de Jehová, y su salvación de mí vendrá, dijo Jehová.
Dice el Señor que seas valiente como Elías cuando los mató a los profetas de Baal. En el espíritu, que ataques, que les hagas la guerra, que tengas fe y que ayunes. Esta es otra arma de la luz, el ayuno. Te veo buscando a Dios a la madrugada. Y dice el Señor, hay batallas que se ganan rápido, pero hay batallas que duran más tiempo. En la Biblia leemos que Israel tenía guerras cortas y guerras largas. Algunas guerras duran más tiempo, pero el Señor lo que está haciendo en tu vida es hacerte más resistente. Creo que hay otra palabra que es tener como longanimidad en la resistencia, como aprender a resistir en el tiempo. Yo (Noelia) veo a un boxeador. Es perseverancia. El Señor te está entrenando para que seas perseverante, que es como resistir, pero a lo largo del tiempo. Resistir por mucho tiempo. Y el Señor quiere ver eso de ti. Cuando este entrenamiento se termine, las cosas van a cambiar.
Pero dice el Señor que te está entrenando como guerrero y Él espera que utilices todas las armas de la luz que te ha dado. Entre ellas, no solo la oración y la búsqueda de madrugada, sino el ayuno muy importante. Estoy viendo la proclamación de las Escrituras en contra de ellos y la fe, que es el escudo de Efesios, capítulo 6. Te bendigo y repito, el Señor quiere que llegue un momento en este proceso donde estás en el que seas capaz de leer la Biblia, por más que estés en el medio de ruidos molestos, como en una fiesta, como en un bullicio de gente, en el lugar menos propicio para poder concentrarse a leer la Biblia.
[Efesios 6:16] Sobre todo, tomad el escudo de la fe, con que podáis apagar todos los dardos de fuego del maligno.
El Señor espera que tú llegues a un punto que nada te pueda detener, de mantener el dominio de tu espíritu. Porque es fácil concentrarse para leer la Palabra u orar en un lugar tranquilo, silencioso, pero el Señor te está entrenando para que, estando bajo ataque, no tan tranquilo como te gustaría o inclusive incómodo en algún ambiente, que igualmente llegues al punto de lograrlo, de poder hacerlo igual. Porque los soldados, a veces, no están cómodos, están constantemente alertas, pero igualmente tienen que seguir llevando su vida adelante. Por eso el Señor está permitiendo lo que te pasa, así que, Señor, otórgale armas nuevas, armas espirituales importantes, agranda el escudo de la fe en él, afila, toda espada que le hayas dado.
Hoy estaba justo leyendo 1 Samuel, cuando David derrota al Filisteo y después, cuando él necesita armas, va al sacerdote y el sacerdote le dice, no tenemos armas acá, la única arma que tenemos es la del gigante, la del Filisteo que mataste. Y como que David le responde, nada más apropiado que esa. Me viene eso para ti. Hay distintos tipos de armas, distintos tamaños en el Espíritu, y esto es real, existen. El Señor te dice que las busques, que las anheles, que las pidas y el Señor quiere enseñarte cómo usarlas. Él te está levantando como guerrero, para edificar a su pueblo.
[1 Samuel 21:9] Y el sacerdote respondió: La espada de Goliat el filisteo, al que tú venciste en el valle de Ela, está aquí envuelta en un velo detrás del efod; si quieres tomarla, tómala; porque aquí no hay otra sino esa. Y dijo David: Ninguna como ella; dámela.
Seba dice, ¿sabes cuánto hace que yo oro por las madrugadas hace muchos años y estoy horas con calor o con frío, y he pagado precio, busco en el secreto y aún no he sido exaltado y aún sigo en el anonimato y he pagado más precio que cualquiera en oración y en ayuno y todo para que en las iglesias no te tengan en cuenta para nada y todo para que te desprecien y te menosprecien hasta te echen de la iglesia, todo por pensar diferente? Sí, pero eso va a pasar siempre. Uno no tiene que hacerlo para los hombres, sino para el Señor.
Yo te imparto fe, Seba, ahora. Te imparto esperanza, Señor, te pido que le des un empujón. Te pido, que le abras sus ojos, que le des más entendimiento, que quites todo venda, todo velo de sus ojos, Padre, que le enseñes y le ayudes a aprender a caminar más en el Espíritu y menos en la carne. Y aunque tú me digas esto, yo (Noelia) estoy sabiendo ahora que en tu caso es bueno el ayunar regularmente porque la carne es muy fuerte. La carne te tira mucho y eso a veces solamente se opaca a través del ayuno.
El Señor dice, porque estoy viendo que te pasaron cosas muy fuertes, como la muerte de un ser querido o algo así. Cosas muy, muy fuertes que te afectaron demasiado y te descolocaron en tu camino con el Señor y entraste en duda sobre quién es Dios en algunos momentos. Hasta pensaste en alejarte varias veces. Pero es lo mismo que venimos hablando desde el principio. Esto de descansar en el Señor, de conocerlo de verdad, de confiar en Él, porque uno sabe que es bueno, aunque lo que nos pasa no lo entendemos, o nos duela o no parezca favorable en el momento.
El Señor sabe por qué ciertas cosas en tu vida tuvieron que ser de cierta manera. Él sabe las cosas mucho mejor que nosotros y Él es soberano, pero eso no quiere decir que Él no nos ame. Entonces el Señor te llama a humillarte porque una cosa es estar orando, estar leyendo y otra cosa es humillarse de verdad, humillarse en el Espíritu. Es decir, humillar tu corazón delante de Él y no buscar ser exaltado como tú escribes, con mucho respeto y amor te digo, buscar humillarte delante de Él.
Dice Gracias, recibo esta palabra por fe y la creo, sí, amada, la carne me tira, es así, tengo muchas luchas, yo perdí a mi esposa por el COVID hace poco, me enojé mucho con Dios, por la pérdida de mi esposa me han pasado muchas cosas. Yo (Noelia) eso es lo que veo, cuando oro por ti, en mi espíritu el Señor me dice que, Él quiere que lo ames. Dice la Biblia que el primer mandamiento y el más importante, Jesús lo dijo, amarás a tu Dios con todo tu corazón, con toda tu mente, con todas tus fuerzas, y el segundo es amarás al prójimo como a ti mismo. El Señor espera que lo ames más, que lo aprendas a amar.
[Juan 14:15] Si me amáis, guardad mis mandamientos.
[Mateo 22:37-40] Jesús le dijo: Amarás al Señor tu Dios con todo tu corazón, y con toda tu alma, y con toda tu mente. Este es el primero y grande mandamiento. Y el segundo es semejante: Amarás a tu prójimo como a ti mismo. De estos dos mandamientos depende toda la ley y los profetas.
Yo (Noelia) veo un corazón quebrado, cansado y frustrado en ti. Y no lo digo para exponerte delante de toda esta congregación, por supuesto, porque mi intención es edificarte a través de lo profético. Un mandamiento nuevo os doy que os améis unos a otros como yo os he amado, que también os améis unos a otros, esos son los mandamientos que Jesús nos dejó bajo esta ley espiritual en la que estamos, la ley de Cristo, la ley del nuevo pacto.
[Juan 13:34-35] Un mandamiento nuevo os doy: Que os améis unos a otros; como yo os he amado, que también os améis unos a otros. En esto conocerán todos que sois mis discípulos, si tuviereis amor los unos con los otros.
Entonces decía, veo un corazón quebrado, cansado, como cuando uno se queja porque ya no puede más. Pero me vienen las Escrituras de Job, la historia de Job para ti. Y Job le dijo a Dios, cuando Dios le quito todo, menos la mujer, Dios le quito absolutamente todo, hijos, propiedades y el diablo le puso una enfermedad tremenda, pero Job dijo, Dios dio y Dios quitó, sea el nombre de Jehová bendito. El Señor quiere que te reconcilies con Él porque no es Él, el que te ha abandonado. Hay ciertas cosas que le han dado legalidad en tu vida al enemigo y estoy hablando de distintas cosas que te han pasado, que tú no entiendes y no sabes, pero eso no quiere decir que Dios no sea justo y que no sea bueno.
[Job 1:21] y dijo: Desnudo salí del vientre de mi madre, y desnudo volveré allá. Jehová dio, y Jehová quitó; sea el nombre de Jehová bendito.
El Señor quiere que digas, Señor, sea tu Nombre bendito. Señor, no entiendo por qué me ha pasado lo que me ha pasado, pero igualmente decido amarte. Decido confiar en Ti, porque sé que eres bueno y que para siempre es tu misericordia. Y estoy cansado de remarla porque eso escucho como si yo (Noelia) orara por ti en tu lugar. Estoy cansada de remarla, estoy cansada de intentar, estoy cansada de la hipocresía de los hermanos y te veo muchas veces queriendo cerrar la puerta y no ver nunca más a nadie que hable de Jesús, que se diga «hermano».
[Salmos 100:5] Porque Jehová es bueno; para siempre es su misericordia, Y su verdad por todas las generaciones.
Pero dice el Señor que no pongas tus ojos en ellos, sino en Él, porque Él es el único que nunca falla, abandona y traiciona. Acuérdate que todos los discípulos abandonaron a Jesús, que Judas lo traicionó, que Pedro lo negó. ¿Qué vas a esperar de nosotros que somos carne? Pero Él es el único perfecto que nunca nos quiere lastimar. Dice el Señor que tengas esperanza, pero que te humilles de todo corazón delante de Él, reconociendo que tú no lo sabes todo, que no entiendes todo, pero que igualmente no hace falta para amarlo y volver a entregarte a Él, reconciliarte con Él. Volver a la simpleza del evangelio porque tú eres evangelista, tú tendrías que estar evangelizando. Ese es el llamado para tu vida, pero el diablo te ha opacado, te ha tirado abajo, te ha frustrado, te ha separado de la gente para que, estando cansado de la gente, del rechazo y todo eso, el Señor no pueda usarte como evangelista. Es una misión del enemigo, date cuenta. Arrepiéntete de ser soberbio con el Señor, de pedirle explicaciones, de quejarte por lo que Él hace y entrégate porque el Señor no menosprecia, dice la Biblia, a un corazón contrito y humillado. Te bendigo Seba, te unjo de nuevo para evangelismo en el nombre de Jesús, lleno tus bolsillos de semillas para que siembres a gente que necesita a ese Salvador, a ese Mesías hermoso, bueno, que es Jesús.
[Salmos 51:17] Los sacrificios de Dios son el espíritu quebrantado; Al corazón contrito y humillado no despreciarás tú, oh Dios.
Así que el Señor dice que te calmes, que controles tu carácter y que lo ames, que simplemente lo ames, porque del amor a Dios, es como una fuente de donde vienen todas las respuestas, las soluciones, la sanidad, la liberación. Ámalo con todo tu corazón, llora delante de Él y vas a ver que Él te va a responder, pero no le objetes nada, porque tú no eres nadie para decirle al Señor lo que Él tiene que hacer o dejar de hacer.
El usuario llamado voz creativa dice, estoy batallando, estoy cansada, necesito sanidad y rompimiento. Yo (Noelia) estoy viendo que muchas de las cosas que le acabo de decir recién a este hermano, a Seba, van para ti. Que el Señor espera de ti que te rindas ante Él, que te dejes llevar por el Espíritu de Dios y no por tu voluntad. Que le creas, que los tiempos son de Él y no son tuyos. Que ayunes y te quebrantes delante del Señor, que te humilles delante de Él, que te arrepientas de las quejas y que tengas esperanza porque Él quiere sanarte. Yo (Noelia) estoy viendo a Jesús al lado tuyo como que Él ya tiene el antídoto para darte sanidad del alma. Pero estoy sabiendo también que las quejas, dije antes que la incredulidad a veces puede ser como una barrera entre lo que el Señor quiere hacer y la persona. Las quejas son otra de las barreras. Si uno se queja de lo que Dios hace o deja de hacer o cómo lo hace, esto genera una barrera entre Dios y tú porque es un pecado. Y los pecados hacen distancia entre Dios y nosotros.
Voz creativa, yo te bendigo, te bendigo tremendamente. Padre, te pido que pongas el fuego de tu espíritu ahora en voz creativa. Te pido, Señor, que avives ese fuego. Te pido, liberación para esta hermana, que la liberes en el nombre poderoso de Cristo Jesús. Sí, te pido, Señor, ahora que la desates. Quiebro toda brujería, todo hechizo sobre ella y sobre todos ustedes. En el nombre de Jesús, abre puertas, Señor. Trabaja en su mente Espíritu Santo de Dios, trayendo claridad. Yo hablo ahora palabras creativas en su vida en el nombre de Jesús. Dice ella, mis quejas son porque estoy confundida. Mi ministerio no cree en don de ciencia, mi corazón sufre, porque ya no sé qué creer. Lo que pasa que tú estás tratando de ir en contra de la corriente. Tú no puedes cambiar algunas cosas. Eso me decía el Espíritu cuando oraba por ti. No vayas por ti misma. No quieras cambiar las cosas cuando el Señor quizás no te haya llamado a cambiarlas en ciertos lugares o ministerios. A veces nosotros hacemos fuerza para cambiar las cosas, pero el Señor no nos manda a cambiar esas cosas en ese lugar o en esa manera.
Si tú oras sobre esto, yo no te voy a obligar a creer en lo que estoy diciendo. Simplemente, quiero bendecirte y aconsejarte por el Espíritu de Dios, pero estás en tu libertad de hacer lo que quieras con lo que el Señor te está hablando ahora. Es decir, lo mismo que le dije a otro hermano más temprano, no golpees puertas de los hombres que ellos no quieren abrir. Golpea la puerta del Señor. Métete en el cuarto secreto, en oración, en intercesión y defiéndete, me dice el Señor, porque hay muchos ataques, mucha brujería contra ti. Pero si tú abres la puerta a la tristeza, una tristeza ilícita, a cualquier tipo de queja y de incredulidad, entonces esto provoca que esos ataques entren.
Sigue confiando en el Señor y pídele al Señor que te lleve a otras piletas en donde tú puedas nadar libre, como un pez que sí pertenece allí. Busca dirección, pregúntale por tiempos, por decisiones. Yo (Noelia) veo que tienes que tomar decisiones. El Señor te dice, hijita, eso que tú tienes, te lo di Yo, no te lo dieron los hombres. Tienes que ser consciente, que eso que Yo te di, que es revelación de distintos tipos, muchas veces expone el pecado de los hombres. Y entonces, no es bienvenido en muchos lugares. No es que no tengas lo que Yo te he dado, eso es mío y te lo regalé para usarlo para la edificación, no solo tuya, sino de mi iglesia. Pero lo que no estás entendiendo es que tú estás esperando aprobación. Y justamente, todo tipo de revelación normalmente no es muy bienvenida porque expone la oscuridad en las personas. Así que tienes fe que lo que Dios te dio, te lo dio Él. Pero no esperes la aprobación y la gloria de los hombres, ni en la mayoría de las congregaciones, lamentablemente, no esperes un lugar para poder aplicarlo. No digo que no es posible, sino que no lo esperes, que es distinto. No tengas expectativas, porque si no vas a sufrir el doble de lo que deberías sufrir en vano. Pon tus ojos en Mí, en Jesús, dice el Señor.
Siento de aconsejarte por el Espíritu, pero tú llévalo en oración, que te apartes un tiempo para buscar al Señor sola. Sal de esta pileta que estás mencionando, sal un tiempo de nadar ahí. Descansa un tiempo, búscalo al Señor a solas, por un tiempo determinado que el Espíritu Santo te indique. Hasta que encuentres claridad, hasta que el Señor renueve tus fuerzas, te sane de esta tristeza, de ese dolor y tengas claro cómo seguir. Porque vuelvo a repetir, yo (Noelia) veo que el Señor te va a llevar a tomar decisiones. Te bendigo, te mando un abrazo y te entiendo. Yo sé lo que se siente que no crean en los dones de revelación, pero el Señor va a abrir caminos para ti, si tú obedeces a lo que el Espíritu te habla.
Evangelista Patricia, te bendigo. Sigue evangelizando con fe. Ayuna también. Muchos necesitamos ayunar y no lo estamos haciendo, me dice el Espíritu. Por eso no vemos cambios en nuestras vidas. Habla palabras de fe, te dice el Señor.
Pablo dice, era predicador y estoy afuera. ¿Afuera de qué? Porque los que somos parte del Cuerpo de Cristo, nadie puede quitarnos del Cuerpo de Cristo, nadie puede arrancarnos del cuerpo de Cristo. Una cosa es estar afuera de las congregaciones, de un templo, de un grupo, de un ministerio y otra cosa es estar afuera del cuerpo de Cristo. Estar afuera de una congregación no es igual, no quiere decir que ya no formemos parte del Cuerpo de Cristo. Así que lo más importante es que es lo mismo. Yo (Noelia) estoy viendo una cachetada de los hombres para ti. Estoy viendo que recibiste una cachetada de los hombres. Pero dice el Señor que no pongas de nuevo tu mirada en los hombres, sino en Él. Él barrió tu vida, limpió tu casa para poner muebles nuevos, lo que te pasó es necesario que te pase, porque Él te quiere usar completamente de otra manera. El Señor dice, no se puede poner vino nuevo en odres viejos.
[Mateo 9:17] Ni echan vino nuevo en odres viejos; de otra manera los odres se rompen, y el vino se derrama, y los odres se pierden; pero echan el vino nuevo en odres nuevos, y lo uno y lo otro se conservan juntamente.
Entonces lo viejo se tira a la basura y el vino se pone en un odre nuevo. Dice el Señor que no seas como la mujer de Lot, que no pongas tu atención en el pasado, en el atrás, y que mires adelante. Que perdones a todo aquel que tengas que perdonar. Que donde no te recibieron, como les dijo el Señor a los discípulos, donde no te reciban, salgan de esa casa, sacúdanse los pies y sigan adelante. Que donde no te recibieron, que te sacudas los pies y sigas adelante. No pongas tu atención y te quedes ahí dando vueltas en lo que no funcionó. Lo que se arrancó de tu vida fue Él el que lo arrancó y es mejor así.
[Mateo 10:14-15] Y si alguno no os recibiere, ni oyere vuestras palabras, salid de aquella casa o ciudad, y sacudid el polvo de vuestros pies. De cierto os digo que en el día del juicio, será más tolerable el castigo para la tierra de Sodoma y de Gomorra, que para aquella ciudad.
Yo (Noelia) estoy viendo que estás en una transición. Son terribles las transiciones porque uno lo pierde todo. Las transiciones son muy difíciles porque son como cuando los hebreos estuvieron 40 años en el desierto. Salieron de una cosa y para pasar a algo nuevo tuvieron que pasar por esa transición donde normalmente se te es quitado todo. Es como que uno, pierde personas, puestos, bienes, influencia, aprobación, es como si todo pareciera que te va mal, pero en realidad es el Señor despojando tu vida para después plantar cosas nuevas. Esa es la palabra para ti. Estás en una transición, pero que tu fe no decaiga. Aprovecha este tiempo para meterte a solas con el Señor, para reedificar tu casa.
Hay muchas doctrinas de los hombres que te han enseñado que el Señor quiere limpiar en este tiempo, así que lee mucho la Biblia como si fuera la primera vez que la leyeras. Porque el Señor te va a enseñar en este tiempo cosas nuevas que antes nunca viste ni entendiste sobre las Escrituras y te va a limpiar de falsas doctrinas que los hombres te enseñaron y que, por ignorancia, las tomaste, las creíste y las aplicaste. Dios te quiere usar, pero para convertirte en ese ministro que el Señor quiere que te conviertas, un ministro apocalíptico de los últimos días, primero el Señor tiene que limpiarte y parte de esa limpieza es en lo que te estoy diciendo. Así que ten fe, resiste, te dice el Señor y entiende que todas las cosas ayudan a bien a los que aman a Dios, a los que acorde a su propósito fueron llamados. Esfuérzate, esfuérzate tu alma.
[Romanos 8:28] Y sabemos que a los que aman a Dios, todas las cosas les ayudan a bien, esto es, a los que conforme a su propósito son llamados.
Padre te pido que bendigas a toda persona que está conectada, te pido Señor que coloques ahora el regalo, ese don por gracia, que tenías preparado para ellos, para cada uno de ellos. Aleluya.
Yo (Noelia) veo un camino que se bifurca en dos que representan decisiones, y muchos de ustedes tienen que tomar decisiones importantes, el Señor dice que busquen en las Escrituras y que ahí van a encontrar respuestas para tomar esas decisiones importantes. Muchos de ustedes tienen sueños que no están entendiendo, pero dice el Señor que no se frustren, que dé a poquito, Él va a ir abriendo la canilla para que empiecen a recibir interpretación por el Espíritu Santo y entendimiento del simbolismo de cómo habla Dios.
Muchos de ustedes están pidiendo por pan, por trabajo y el Señor dice que se aseguren de caminar en justicia, porque la Biblia dice no he visto justo desamparado ni su descendencia, que mendigue pan, pero muchos hermanos se olvidan de la primera parte que dice, al justo no lo he visto desamparado, ya que algunos no están siendo justos en algunas áreas o hay algún pecado que le está permitiendo al enemigo traer ruina, escasez o falta de trabajo a sus casas. Caminen en justicia, dice el Señor y muchas cosas se van a arreglar.
[Salmos 37:25] Joven fui, y he envejecido, Y no he visto justo desamparado, Ni su descendencia que mendigue pan.
Ahí estoy orando por trabajo, es la falta que mencionaba antes, falta de todo, así son las transiciones, pero ten fe, porque el Señor está probando tu fe, no le falles en la fe. Así que los bendigo a todos, quito todo dolor de cabeza en este momento por preocupaciones, por afán, por ansiedad, eso también es consecuencia de no guardar el descanso en Cristo. Muchas veces el dolor de cabeza, el afán, la ansiedad y los miedos, todo está conectado.
Padre te pido también a los que tienen maldiciones de soltería y no encuentran pareja, no pueden casarse o nunca llegan al altar, te pido, Señor, ahora que quiebres maldiciones de soltería en el nombre de Jesús, así como de esterilidad. Quiebro maldiciones de esterilidad en todo hombre o mujer que era estéril en el nombre de Jesús.
Dice el Señor, unjo manos para que impongan las manos por la inspiración del Espíritu Santo para impartir los dones del Espíritu Santo y para impartir sanidad física y del alma, que tengan fe y que se muevan como en el libro de los hechos, que no esperen el permiso de los hombres cuando la Biblia y el Señor ya nos envió a hacer estas cosas. Esto es una respuesta para muchos de ustedes.
Algunos tienen gastritis, tienen el estómago inflamado y algunos tienen parásitos. Estoy viendo parásitos que provocan, entre otras cosas, síntomas dolor de estómago. Y alguien soñó con ajo y leche, es una palabra de ciencia que recibió por sueño como una solución para los parásitos. Quien sea que haya soñado con esto, es porque el Espíritu Santo le está dando por palabra de ciencia lo que tiene que tomar para matar a estos parásitos y expulsarlos. Pero bueno, cuidado, investiguen esto. Recuerden que yo no soy doctora. Aparte hay que ver cuánta cantidad y todo, quiero ser responsable en lo que estoy diciendo y no que se auto mediquen así nomás. Quizás el Espíritu Santo les dijo lo que tienen que tomar para ser sanos de algo, pero también ahora ustedes tienen que preguntar por cantidades, investigar sobre eso.
Yo (Noelia) a veces tengo algún problema y sueño con la solución o el Espíritu Santo me da una palabra, pero yo después investigo sobre eso, le pregunto a alguien que sabe o voy al internet. Pero yo estoy viendo dolor de estómago por causa de parásitos y estoy viendo que alguien soñó con eso como una palabra de sabiduría sería, porque es como una solución para esa enfermedad. Alguien dice, el ajo y la leche se toman en mi país para los parásitos y para las infecciones. Ajo en ayunas con agua mata a los parásitos. Ustedes órenlo e infórmense, porque no es lo mismo, ingerir un ajo que cinco, tengan cuidado. Dice acá, Estela, he estudiado sobre el ajo, es microbicida.
Dice el Señor que sonrían, que no estén amargos, que alaben, que adoren y que eso va a inspirar las soluciones que necesitan, porque cuando uno está en el gozo del Espíritu, está más abierto para recibir inspiración del Espíritu.
Les agradecemos mucho por las oraciones tan necesarias y por el apoyo tanto emocional, espiritual como económico también, porque si no fuera por ustedes, este ministerio no estaría en pie. Obviamente que el Señor lo sostiene, pero es muy importante la intercesión de un pueblo que sostiene a los ministros.