Mensaje recibido el 25 de septiembre durante una reunión de intercesión por las naciones
Veo ahora a Putin, el presidente de Rusia, y el Señor me hace saber que este hombre tiene sed de dominar el mundo. No le alcanza con ser una especie de dictador en su país y quiere ampliar su dominio.
Putin actúa como un dictador en Rusia, pero lo hace encubiertamente, de modo que no se note que él controla absolutamente todo. En Rusia no existe una democracia real. Eso es solo la imagen que él les vende a los ciudadanos y al mundo.
El Espíritu Santo me revela que Putin tiene una mente sumamente poderosa, capaz de manejar muchas cosas a la vez. Si tuviera la oportunidad de gobernar un imperio, podría hacerlo, porque posee esa capacidad. Podría gobernar incluso a medio mundo.
El Señor me muestra que Putin tiene un liderazgo mucho más marcado que el de otros líderes mundiales, y que ya está dominando parte del mundo desde donde está.
Veo hilos de cañas de pescar que salen desde Rusia y que él lanza hacia distintos países. Putin está manipulando a diferentes naciones para lograr sus objetivos, porque sabe que no puede alcanzarlos solo y necesita apoyo internacional.
Putin es sumamente inteligente y perspicaz, y va convenciendo a los líderes de otras naciones para manipularlos. Él mide cada palabra y sabe exactamente qué decir y qué no decir. Sabe cuándo hablar y cuándo callar, y cuando habla, sus palabras dan en el blanco.
El mundo no sabe realmente quién es Putin y de lo que es capaz. Cuando se propone algo, está dispuesto a llegar hasta la muerte si es necesario para lograrlo. Él va a perseguir sus objetivos hasta el último extremo, porque su voluntad es indoblegable. Nadie puede doblar la voluntad de Putin.
Ahora lo veo lanzando esas cañas de pescar hacia varios países. Veo a Rusia pintada de color rosa, y a los demás países adquiriendo poco a poco ese mismo color. Putin los está influenciando. El mismo modelo y la misma forma de pensar que impuso en Rusia los está extendiendo a otras naciones para forjar un imperio, un bloque, pero presentado bajo la bandera de la libertad.
Por ejemplo, Putin no quiere que Irán cambie su idioma ni que pase a pertenecer formalmente a Rusia. Más bien, respetando el idioma, la cultura y la religión iraní, está convenciendo al presidente de Irán para que estas naciones formen un imperio.
Estas naciones están formando una bestia que crece como un monstruo a medida que más países se suman a este imperio. Lo veo de color rojo en el mapa: distintas naciones que comparten la forma de pensar de Putin y quieren muchas de las cosas que él quiere. Y el Espíritu Santo me dice que esta bestia tiene objetivos de guerra. Esta coalición de países viene a atacar, a devorar y a destruir.
Oren por esto, dice el Señor, porque Putin se está levantando.
Noelia: El Espíritu Santo me trae a la mente la película de Iron Man, donde el protagonista se mete en el traje de Iron Man y lo maneja desde adentro. Así es Putin. Su idea es que todas las naciones formen un superhombre, con él mismo como cabeza. Y así como Iron Man empieza a disparar y destruir todo para formar el mundo como él quiere, eso mismo busca Putin. El Señor me muestra que él tiene un corazón de acero.
El Espíritu quiere advertir al mundo sobre lo que se está forjando en lo escondido, para que nosotros intercedamos y esto sea revelado, para que se enciendan las alertas.
Uno de los objetivos de esta bestia que se está levantando es Estados Unidos. La veo como un oso que se para sobre el mapa de Estados Unidos y empieza a desgarrarlo y morderlo. Este oso quiere desmenuzar a Estados Unidos. Quiere dividirlo, romperlo, destrozarlo.
Putin quiere que Estados Unidos desaparezca del mapa si fuera posible. Quiere debilitarlo, romperlo y destruirlo, porque sabe que mientras siga con vida, él nunca va a poder tener el poder mundial ni llevar a cabo sus planes. Quiere sacar a Estados Unidos del medio y por eso está formando esta coalición de naciones para que todos juntos apunten sus cañones hacia ese país.
En 2018 recibí en una profecía que eran Rusia y China los que querían atacar a Estados Unidos, junto con alguien más, aunque en ese momento no me quedó claro quién era. Pero en el mensaje de hoy, el Señor dice que ahora es una coalición de distintos países.
El Espíritu Santo me dice que oremos e intercedamos para que los ojos de la iglesia se abran respecto a esto y para que las naciones no se duerman y no se confíen, porque Estados Unidos está confiado en su propio poder. Estados Unidos sabe que Rusia y China lo atacarían si pudieran, y también Corea del Norte y tal vez otras naciones, pero no se imagina lo que se está forjando en lo escondido. No se imagina el poder que está acumulando esta bestia, que come y come y no deja de crecer.
El Señor dice que la iglesia tiene que interceder para que la gente salga de Estados Unidos antes de que venga este ataque, para que haya un éxodo antes de que caigan estas bombas, y para que el que esté presidente cuando se manifieste este plan ya esté preparado y Estados Unidos no sufra más daño del que tiene que sufrir.
Viene juicio sobre Estados Unidos, pero nosotros tenemos que orar para que este juicio sea menguado si es posible, para que Estados Unidos se arrepienta de la soberbia, de la arrogancia y de creerse independientes de Dios. Además, este juicio viene porque Estados Unidos es como una cuna para el pecado y domina al mundo en nombre de la ayuda.
Ya tenemos dos guerras activas en el mundo (en Ucrania e Israel), pero el Señor dice que vienen más, y veo una guerra mundial.
Así que intercedamos por esto, porque veo que muchos misiles ya están listos, y Putin solo está esperando el momento para apretar el botón rojo. Faltan detalles, nada más. Ahora Putin está viendo qué va a pasar con el tema de Israel. Él observa y dice: «Ah, mejor, porque Israel ahora se está debilitando. Mejor para mí y para mis planes».
Mensaje recibido el 23 de octubre durante una reunión de intercesión por las naciones
Veo a Putin y a varios otros gobernantes sentados en una mesa. Creo que uno de ellos es el presidente de China. Ellos están planeando un ataque grande. Están planeando cómo agitar las aguas de la guerra. Veo un mapa sobre una mesa muy grande, y en ese mapa están marcados los lugares a donde van a enviar los misiles.
Veo que muchos de estos misiles están apuntados a Estados Unidos, y el Señor me dice que ya está todo organizado para este ataque. Solo falta que Putin apriete el botón rojo para que todos los misiles salgan dirigidos hacia Estados Unidos, no solo desde Rusia sino también desde otros países.
El Espíritu Santo me muestra que Putin ha estado cavando la tierra para preparar un ataque contra Estados Unidos como nunca antes existió. Él viene moviendo las fichas del ajedrez desde hace muchos años, desde que está en el poder, y ha ido armando este juego para convencer a distintos líderes mundiales de unirse contra Estados Unidos y derrotarlo.
Putin quiere ver caer la Estatua de la Libertad, que representa a Estados Unidos. Él sueña con eso, y tiene en su corazón destruir a esta nación y hacer que deje de existir, y también quiere que el dólar deje de ser la moneda principal del mundo.
Él viene investigando a través de sus espías para descubrir dónde están los puntos débiles de Estados Unidos. Veo que Estados Unidos está lleno de espías, y el Espíritu me dice que, aunque hoy es una gran potencia y parece intocable, tiene debilidades en el cielo. Así como Israel cuenta con un sistema llamado Cúpula de Hierro, Estados Unidos tiene algo parecido, y Putin sabe exactamente dónde están sus puntos flojos.
Así como un cuerpo tiene puntos débiles y el diablo sabe dónde atacar para enfermarnos o incluso matarnos si puede, lo mismo sucede con Estados Unidos. Putin sabe cuáles son sus puntos débiles y quiere ver a Estados Unidos desaparecer del mapa si le fuera posible.
No es solo Rusia la que busca atacar a Estados Unidos. Son muchas naciones, y detrás de lo que se ve, Putin ha estado tejiendo hilos invisibles, conectándose en secreto con otros gobernantes y llegando a acuerdos para ir en contra de Estados Unidos.
Noelia: Ahora veo un tanque de guerra. Los ataques van a venir de todas partes, no solo de la costa este o la oeste. Lo que hizo Putin fue establecer un plan de ataque contra Estados Unidos desde todas las direcciones: oeste, este, norte y sur, atacando por aire, mar y tierra. Cuando Putin apriete ese botón rojo, el ataque va a ser tan grande y va a venir de tantos lugares que Estados Unidos no va a poder contraatacar de la misma manera en que lo atacarán.
El Señor nos pide que intercedamos por los inocentes, por los inmigrantes que ahora se están mudando allí sin saber lo que se avecina, porque todo el mundo ve a Estados Unidos como una mina de oro, pero eso va a dejar de ser así. Es como una bomba a punto de explotar, y las riquezas de Estados Unidos se van a ver repartidas por todo el mundo de golpe, y ya no van a estar concentradas ahí.
Las naciones que le guardan bronca desde hace mucho tiempo van a venir y lo van a saquear, como los buitres que vienen para devorar los cuerpos muertos y hacer un festín. Esto va a suceder porque el que se exalte será humillado, y el que suba va a bajar, para que todas las naciones de la tierra, cuando vean el humo que se levanta de esa nación, entiendan que nadie se levanta más alto que Dios.
En el nombre poderoso de Jesús, amén.
Aclaraciones
La Palabra del Señor dice:
[Daniel 2:22] Él revela lo profundo y lo escondido; conoce lo que está en tinieblas, y con él mora la luz.
He hablado desde el año 2018 y vengo avisando sobre los juicios que están decretados para ser derramados sobre Estados Unidos, y el Señor va agregando detalles.
Lo que el Señor está revelando es lo que se trama en las mesas de los gobernantes, lo que aún no ha salido a la luz, para que la iglesia esté avisada, entre otras cosas. Esto es un aviso sobre lo que se está forjando en la oscuridad.
El ataque a Estados Unidos es solo uno de los objetivos de esta bestia que se está formando. Lo que ellos buscan es transformar el mapa mundial a su antojo y ampliar sus territorios. A través de ataques y guerras, quieren debilitar a las potencias mundiales de hoy.
Yo veía un juego de ajedrez donde los gobernantes del mundo mueven sus fichas para ver quién se queda con el poder, para ver quién pasa a ser el número uno, que ahora, aunque ya ha comenzado a debilitarse, sigue siendo Estados Unidos. Y como varios se han dado cuenta de que solos no pueden, están formando una coalición de países para poder cumplir sus objetivos en común.
Entre las naciones que conforman este nuevo agrupamiento, me pareció ver países musulmanes y otros que hoy en día odian a Estados Unidos y tienen sed de venganza. El Señor me revelaba que Putin piensa que alguien tiene que ponerle un freno a Estados Unidos, que no puede seguir siendo como un caballo al que nadie toma por las riendas y lo doma. Él quiere ser quien concrete ese plan, pero son varias las naciones que comparten ese deseo: países que desde hace muchos años vienen acumulando odio, rencor e ira, y que hoy buscan vengarse y eliminar a Estados Unidos del mapa.
Este es el tiempo en que estas naciones se están conglomerando y poniendo de acuerdo, dejando de lado otras cosas que quizás no tienen en común, con tal de ir en contra de Estados Unidos. No sé si llegue a ser Putin quien concrete este ataque, pero sé con certeza que él es la cabeza: el que lo ha estado pensando, planeando y estudiando, el que ha ideado todos estos planes de guerra y ha enviado a sus espías a recolectar información.
Estas revelaciones son para que la iglesia esté avisada, para que sepa lo que se está forjando en la oscuridad y para que interceda por estas cosas, para que estos juicios quizás puedan ser menguados. Estas revelaciones son para que la iglesia camine en luz.
La Biblia dice que nosotros no somos de las tinieblas. Nosotros caminamos en la luz, y el Señor nos va mostrando paso a paso en qué tiempos estamos caminando. La misión principal de los profetas es que el pueblo del Señor entienda en qué parte del plan profético para la redención de todas las cosas estamos.
[Mateo 24:6-8] Oiréis de guerras y rumores de guerras; mirad que no os turbéis, porque es necesario que todo esto acontezca; pero aún no es el fin. Porque se levantará nación contra nación, y reino contra reino; y habrá pestes, y hambres, y terremotos en diferentes lugares. Y todo esto será principio de dolores.
Nosotros estamos en este principio de dolores, y ustedes tienen que tener en cuenta que lo que se está forjando en la oscuridad no es solo este plan contra Estados Unidos, sino que van a seguir explotando botones rojos en distintos lugares de la tierra.
No es solamente la guerra entre Rusia y Ucrania, que se desató hace unos meses en Europa. No es solamente la guerra que se está llevando a cabo entre Israel y los grupos terroristas. Va a haber varios puntos rojos que el Señor está apretando al mismo tiempo en distintos puntos de la tierra.
Nosotros tenemos que estar alertas a estas cosas que ya están escritas y entender que este es un tiempo de sacudimiento de todas las cosas, un tiempo en el que grandes potencias mundiales van a ver caer y se van a levantar otras, como a lo largo de la historia se levantaron imperios, dominaron el mundo por un tiempo y después cayeron.
Sin embargo, todo lo que se exalte será humillado, y todo lo que se humille será levantado. Y naciones que ahora están pasando por un tiempo de juicio y de oscuridad, como varias naciones de Latinoamérica, van a ser levantadas antes de que vuelva Yeshua. Naciones que nadie esperaba van a ser de gran influencia para otras naciones. Vamos a ver cambios importantes y muy inesperados.
El pueblo de Dios no tiene que temer, sino tener esperanza, como dice la Biblia: «Erguíos y levantad vuestra cabeza, porque vuestra redención está cerca.» Nosotros tenemos que ser estudiosos de la Palabra del Señor. Tenemos que ser encontrados permanentemente velando, en oración y en meditación de la Palabra, sirviendo al prójimo y edificándonos a nosotros mismos, para que podamos resistir cuando venga la tempestad, porque la tempestad va a venir tanto para el que está parado sobre la roca como para el que no lo está, y solamente el que esté parado sobre la roca va a resistir.
Este no es un tiempo de dormirnos, no es un tiempo de sentarnos en los laureles. Principio de dolores significa que vienen las contracciones, y entre contracciones hay periodos de descanso. En distintas naciones hay periodos de descanso y en otras hay un nivel más alto de sacudimiento.
La Palabra dice que todas las cosas serán sacudidas para que solamente queden las inamovibles, y este es ese tiempo. Estos son los últimos días.
[Hebreos 12:27] Aún una vez, indica la remoción de las cosas movibles, como cosas hechas, para que queden las inconmovibles.
No te duermas si estás pasando por un periodo de descanso, porque, cuando menos lo esperes, va a venir otra contracción y te va a encontrar débil. Tenemos que estar listos hoy, para que el Señor nos encuentre dignos de escapar de estas cosas.
Cada uno de nosotros tiene que buscar la guía del Espíritu Santo para saber qué debe hacer. Si estás en Estados Unidos, es tu responsabilidad preguntarle al Señor qué quiere que hagas con tu vida, dónde quiere que lo sirvas, o cuál es tu propósito y función allí donde estás.
Si una nación está pasando por oscuridad, el Señor no puede quitar todos los candeleros, porque entonces, ¿quién iluminaría? ¿Quién sería la sal del mundo? En vez de huir por miedo o incertidumbre, tenemos que preguntarle al Espíritu Santo: «Señor, ¿qué quieres que haga? ¿Dónde tengo que estar? ¿En qué momento me muevo? ¿A dónde tengo que ir? ¿Cuál es mi misión en este tiempo?»
Tienes que entender que es un honor servir al Señor Jesucristo en estos últimos días, donde sea que estés. No eres una víctima, sino que tu propósito es destruir las obras de las tinieblas en este tiempo. El Señor te hizo específicamente para caminar en este tiempo, en el lugar donde estás puesto: en este día, en este mes, en este año, y hasta donde el Señor te haya dado tiempo para concretar tu propósito. Así que edifícate y no le des lugar al miedo.
Oremos para que el Señor siga trayendo revelación sobre estas cosas y para que podamos entender los tiempos. El Señor no me ha dicho cuándo va a venir este ataque, pero desde que en 2018 empecé a profetizar sobre los juicios contra Estados Unidos, se ha ido desarrollando una serie de eventos que parecen apuntar en esa dirección. Sin embargo, la intercesión, el ayuno, el arrepentimiento, el evangelismo y todas las cosas que nos toca hacer pueden menguar esos juicios.
Nínive fue avisada de la destrucción, pero todo el pueblo se arrepintió y ayunó, y el Señor se arrepintió del juicio que iba a traer. El Señor no es hombre para arrepentirse, ni hijo de hombre para mentir, dice la Palabra, pero a veces los juicios avisados pueden ser menguados o incluso detenidos.
El juicio a Estados Unidos va a venir sí o sí, porque la nación en general no se va a arrepentir, pero el Señor puede darle más tiempo a la gente para que se arrepienta, recapacite, busque al Señor y se prepare para lo que viene. A través de la intercesión, nosotros podemos intervenir en los asuntos espirituales y en el plan profético de Dios, al menos en la parte que depende de nuestras acciones.
Lo más importante es esto: se cumplan o no se cumplan a cabalidad las cosas que el Señor está alertando, nosotros tenemos que estar preparados igual. La gloria sea para el Señor.
